IVSS cotizacion de cuenta individual

Tema en 'Creditos y Finanzas' iniciado por Miguel, 26 Jun 2013.

  1. La salud es algo de vital importancia en la vida de cualquier persona que habita este planeta, no es algo de lo que se deba hacer cuestionamiento alguno o algo que se pueda evadir por algún tiempo, ya que de esta depende en gran medida mucho de lo que podamos hacer y podamos llegar a obtener para consolidar un patrimonio y un buen futuro. En cierta forma la salud general de un pueblo o Nación es algo que genera interés para el gobierno, ya que el rendimiento de un país también puede verse afectado por las condiciones de salud o enfermedad que prevalezcan, especialmente si esta son generalizadas.
    En función de lo antes mencionado y en respuesta al derecho de cada ciudadano del mundo, se han creado organismos prestadores de servicios de salud que tienen como meta principal salvaguardar el preciado bienestar físico de los integrantes de cada nación para el beneficio y progreso de las mismas.
    En Venezuela existe una institución de esta índole denominada IVSS Venezuela (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales) la cual tiene como misión atender casos específicos de salud como la maternidad, personas de la tercera edad, la sobrevivencia, invalidez, graves accidentes, el retiro y hasta la muerte.
    Para acceder al Seguro Social IVSS , primeramente debes registrarte en la institución y proceder a la creación de una cuenta individual, la cual contendrá todos los datos mas relevantes de tu persona , mismos que serán tratados de manera confidencial única y exclusivamente por la institución de modo que pueda llevarse un registro de todo lo que sea relevante para ambas partes (Persona e Instituto).
    Hay grandes beneficios por los cuales debes considerar unirte a la Institución Rectora de los Seguros Sociales entre los que se encuentran, la existencia de un fondo para el retiro, lo cual te permitirá llevar una vida digna en la vejez, la obtención de un seguro en casos de invalidez y accidentes graves que te permitirá sostenerte a ti y a tu familia en caso de un incidente que te incapacite para sostener a tu familia por ti mismo. El ultimo beneficio que vale la pena mencionar que aplica solo al llegar a la vejez o edad madura de forma físicamente integra, es que se ponen a tu disposición prestamos en efectivo para continuar edificando tu patrimonio, los cuales podrás saldar de manera accesible y con pagos justos en funciona tus posibilidades.
    Para obtener del IVSS Cotizaciones Cuenta Individual, deberás cubrir una cuota que va desde 20 hasta 30 Bolívares que representan la activación de tu cuenta individual y las cotizaciones pertinentes.
    Si por otro lado quieres obtener información vía internet y gratuita antes de acceder al Seguro Social y pagar las cuotas respectivas, debes ir al sitio web del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y hacer click en “cuenta individual” en el recuadro -sistema línea-, posteriormente llenar el formulario y finalmente dar click a consultar.
    Podrás visualizar tus datos personales, así como las cotizaciones que tienes además de una opción que te permite imprimir esta información tan importante.

Compartir esta página